El instituto ira agregando instancias presenciales a medida que la situación sanitaria lo vaya permitiendo hasta llegar al 100 % presencial.
Un bebé de cuatro meses ya puede empezar e incorporarse a nuestros grupos de juegos con sus papas o abuelos . A esa edad se insertan con la ayuda de un mayor, Comienzan a involucrarse con los juegos del grupo y a comprender los significados de la palabra o frases.
Si lo desean sus padres si , por que según investigaciones de Patricia Khul ya a los dos meses de vida un bebé distingue los fonemas de dos idiomas. A medida que pasa el tiempo esta capacidad se va perdiendo y cada vez cuesta mas adquirir la pronunciación de una nueva lengua.
Cuanto antes se lo exponga a un bebé a otro idioma mejor , ya que un bebé puede adquirir otro idioma naturalmente y al mismo tiempo que la lengua materna sin ningún problema.
Por que durante el primer año de vida se forma el mapa neurológico auditivo del bebe, es durante ese periodo en donde si se lo expone a otro idioma se grabaran en el cerebro del bebe con total naturalidad.
El bebé tiene la capacidad natural de aprender simultáneamente mas de un idioma sin confundirlo. Se ha demostrado que la exposición temprana a dos lenguas ayuda al bebe a formar un cerebro bilingüe , que registra separadamente las formas de los dos idiomas que va aprendiendo.
La metodología de All English for Babies , respeta los tiempos de maduración de cada bebé. Generalmente comienzan las primeras palabras después del primer año y las primeras frases después del segundo año de vida. Es muy importante que los padres respeten el ritmo único de aprendizaje del su bebé y no lo presionen para que hable. Cuando el bebe comienza a hablar , producirá los dos idiomas simultáneamente.
Durante el primer año de vida el bebé internaliza los sonidos de los dos idiomas y hasta los tres años podrá aprender naturalmente y con facilidad todas las estructuras gramaticales del idioma , mas adelante podrá producir el idioma en forma espontánea y sin necesidad de recurrir a análisis de reglas como cuando una persona aprende de grande , lo cual genera confusiones y resulta muy difícil pensar en ingles.
La clase es un encuentro lúdico de juegos basados en diálogos, canciones, rimas, poesías, teatro de títeres y cuentos. el docente entrenado por ALL guía estas actividades en las que el padre es invitado a participar activamente. el contenido lingüístico de las clases es el mismo que está grabado en el material de audio que recibe en la inscripción y que el niño escucha a diario en casa.
El bebé, después de un año de haber ingresado al programa comprende a un adulto que se dirija a él en inglés mientras use vocabulario relacionado con la experiencia infantil. su producción sorprende por ser fonológicamente similar a la de los anglohablantes nativos, esto es debido a la escucha de nuestro material de audio desde los primeros meses de vida.
Si el bebé una vez niño continúa tomando clases de inglés irá incorporando vocabulario nuevo, y con la base de las estructuras gramaticales que ya incorporó de bebé y que sigue ejercitando, se adueñará definitivamente del idioma y llegará a pensar en inglés.
Si el bebé cuando era niño abandonara las clases y las retoma en otro momento ese nuevo aprendizaje será más ágil y veloz puesto que recordará lo que aprendió de bebé.
ALL observó la capacidad multilingüe de los bebés que viven en la comunidad internacional de Findhorm, en Escocia. En la actualidad ya contamos con datos de la experiencia de bebés que en la la Argentina, México y España ya participaron del programa.
Un niño mayor aprende conceptos gramaticales y vocabulario más rápidamente que un bebé. un adulto lo hace más rápidamente. sin embargo, cuanto antes se comience el aprendizaje de una segunda lengua se logra mejor calidad, mejor pronunciación y más espontaneidad en la producción que si se hubiera comenzado a aprender con más edad.
El programa completo de ALL consta de tres niveles de 7 a 10 meses de duración cada uno. El curso puede comenzar en cualquier momento del año calendario. Se espera que durante los meses de recesión del curso el bebé siga escuchando el material de audio.tem title=’¿Cuántas clases son y cuánto duran?’ icon=’fa-chevron-down’ status=’close’]Los encuentros para bebés tienen una duración de 45 minutos una vez a la semana. Esta duración es suficiente para que el bebé comprenda el significado del material de audio que se le entrega con la inscripción y que debe escuchar en casa, esta escucha es de 20 minutos una o dos veces al día mientras juega, lo bañan, visten o alimentan.
Es suficiente porque las clases están abocadas a brindar una comunicación afectiva anglohablante que ayuda al bebé a comprender el significado del contenido del material de audio. En casa, en cambio, la cantidad es muy importante, porque a través de la repetición que ofrece la escucha diaria del material de audio, el bebé graba la forma del idioma, osea su estructura gramatical y pronunciación.
Los tres niveles que componen el programa de ALL: nests, clothes y dreams, introducen al bebé a la totalidad del sistema fonológico y gramatical del idioma inglés. la internalización de estos sistemas se comprueba al tiempo cuando el bebé ya de niño o adolescente necesite comunicarse en inglés.
En casa recomendamos que la escucha correspondiente al nivel del curso sea en presencia de algún ser querido, ya que es importante que éste se involucre en este proyecto para el anclaje afectivo del bebé con el aprendizaje del idioma para que sea exitoso. Los padres deben ser pacientes y respetuosos de los tiempos de aprendizaje del bebé, jamás deben insistir en que el bebé demuestre lo que sabe delante de otras personas.
Los padres pueden desconocer el idioma totalmente y aun así colaborar con el proceso dándoles la contención durante la clase y sólo expresando aprobación por el entusiasmo que el bebé demuestra.
Los grupos de encuentro semanal se forman con un máximo de 10 bebés.